top of page

BUKELE Y EL SALVADOR. Con Belén de León

Actualizado: 7 jun



La dicotomía entre la seguridad ciudadana y las garantías constitucionales se presenta en un pequeño estado que tenía una de las tasas de criminalidad más altas del mundo, en especial en lo que respecta a homicidios.

El presidente Bukele presentó una política de mano dura que ofrecía pocos miramientos con las maras que operaban impunemente en el pequeño estado hispanoamericano.

Criticado por unos pocos y avalado por la inmensa mayoría de salvadoreños, se enfrenta a un nuevo mandato presidencial de cinco años.


Belén de León, experta en la región y directora en Francia del Think Tank Nueva Libertad y Gobierno, nos lleva a América Central y nos actualiza la situación tras exponer la historia reciente del país. Explica el éxito de Bukele e infiere las dificultades y retos del nuevo mandato.


Nueva Libertad y Gobierno se ha marcado el propósito de promover el buen gobierno y la libertad ciudadana. Este nuevo centro de pensamiento nace con vocación de ofrecimiento de servicios tanto al sector público como al prvado. Pretenden asesorar a políticos, empresaios, administraciones públicas, fundaciones y asociaciones que tienen un compromiso con la democracia, la transparecia, el crecimiento económico, las buenas prácticas de gobierno corporativo y la libertad ciudadana innovadora y emprendedora.


+



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page