top of page

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

¿En qué nos afectan las presidenciales norteamericanas?


Se aproximan los comicios para elegir al nuevo líder de los Estados Unidos que dirigirá la nación más poderosa del mundo en los próximos años. Los partidos aún no han designado candidatos, sin embargo, hace unos días se produjo un debate que generó una profunda polémica sobre la viabilidad del líder demócrata y presidente actual, Joe Biden.


La política norteamericana tiene un impacto directo sobre Europa y sobre el resto del mundo por la importancia de las decisiones de Washington en los conflictos que se están llevando a cabo en Ucrania y Oriente Medio y que tanto condicionan la economía y la propia seguridad europea.


Dos posibles candidatos con edades muy avanzadas, que han fomentado una polarización cada vez más presente en la población estadounidense y que se exporta al resto del planeta, conforman dos ideas completamente diferentes de como regir los designios del orden mundial, cada vez más cuestionado desde el sudeste asiático.


Para hablar de este tema, muy pronto estará con nosostros Lourdes Payán. Una periodista con amplia experiencia en las estructuras internacionales. Trabajó varios años en Bruselas, en el Parlamento Europeo y conoce a la perfección el complicado juego que se despliega en el tablero mundial.


Ha estado en Irán y en otros desapacibles lugares del mundo, consiguiendo versiones que difícilmente llegan a nuestros oídos u ojos.


Con ella afrontaremos la dicotomía a la que se enfrentan los norteamericanos cuando tengan que elegir y que afectará a varios miles de millones de personas en todo el mundo que no tendrán la oportunidad de poner su papeleta en las urnas donde se decide parte de nuestro futuro.


Les esperamos en El Tablero Mundial, donde Lourdes acudirá de forma recurrente como principal compañera de viaje en un repaso periódico a la actualidad internacional.



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page